Buscar la libertad. 22 y 23 de abril. Cárcel, CIE, redadas y fronteras, así se construye la riqueza europea

Viernes 22,

18h- Presentación del documental “Abajo los muros”

 

«Abajo los Muros es un documental que plantea la situación silenciada en la sociedad sobre las cárceles de adultxs y las cárceles de menores. Con protagonistas como Enrique Martínez Reguera, Javier Ávila Navas, Rodrigo Lanza (4F), Manuela Ramajo (Madres contra la Droga), Naomi Abad Velasco (Abogada propresxs penalista) etc… que nos harán un recorrido sobre la situación de las personas encarceladas y como se afrontan las dificultades físicas y emocionales para poder llevar a cabo esta lucha contra las cárceles, que dejan un número muy importante de personas muertas en prisión y condenadas a la marginación.»

Tráiler del documental:

 

Después del documental  Debate: Cómo nos planteamos la lucha anticarcelaria.

Contextualizar el momento en el que nos encontramos, replantear los discursos y herramientas en uso, y analizar las problemáticas y proyecciones que tenemos sobre la cárcel y de la lucha contra ella.

0.- INTRODUCCIÓN

Presentación del debate, líneas a seguir y funcionamiento del mismo.”

 

1.- CONTEXTO DE LA LUCHA ANTICARCELARIA

“Recapitularemos y reflexionaremos sobre cuál es la situación actual en la lucha, cuáles son la herencia y dinámicas que tenemos para ver dificultades e inercias.”

2.- DISCURSO

“Cuál es el discurso, a quién queremos llegar, qué impacto queremos tener, cómo acercarnos a otras luchas y qué temas transversalizan la lucha anticarcelaria.”

3.- HERRAMIENTAS

“Qué herramientas utilizamos, análisis de la eficacia de cada una.”

4.- PROBLEMÁTICAS

“Dilemas y dificultades con la Institución, las personas presas, entorno cercano y hacia el resto de la sociedad.”

5.- PROYECCIÓN DE FUTURO, CÓMO SACAR EL DISCURSO Y LA LUCHA AL RESTO DE LA SOCIEDAD.

“Nuevas herramientas, acciones concretas y lugares en los que incidir.”

 

Sábado 23

18h- Charla: Encierran por el color de la piel. Castigan la solidaridad” a cargo de compañerxs del Grupo de Migración de la Asamblea de Lavapiés y la cooperativa Mbolo Moy Dole.

 

Los vecinos migrantes son sometidos a diario a controles de identidad por el mero hecho de tener un color de piel oscura. Ese tipo de controles, se siguen produciendo continuamente en los espacios públicos de nuestra ciudad, con la colaboración activa de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid y agentes de seguridad privada del metro, Renfe, etc. Tienen la intención de rellenar los cupos de personas sin permiso de residencia en regla exigidos desde el Ministerio del Interior a las comisarías de policía para satisfacer el afán de carne humana de sus calabozos, sus CIE y sus vuelos de deportación y, al mismo tiempo, para fomentar el odio y la división entre la clase trabajadora nativa y la extranjera. El 17 de marzo de 2012 Javier, militante del Grupo de Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés y del Sindicato de Enseñanza de CNT, fue detenido mientras grababa una redada racista en la Plaza de la Corrala de Lavapiés. Le acusan de delitos de resistencia y atentado a la autoridad y exigen dos años de prisión y el pago de una responsabilidad civil de más de 7.500 euros.

Más información: http://lavapies.tomalosbarrios.net/actas/contra-el-racismo-y-la-represion-solidaridad-vecinal.html

 

Local Anarquista Magdalena

Calle Dos Hermanas 11

Metros Lavapiés, Tirso de Molina y La Latina

www.localanarquistamagdalena.org

 

Con relación a estas charlas te recomendamos los siguientes libros de la biblioteca http://www.localanarquistamagdalena.org/wp-content/uploads/2016/03/web-novedades_abril_2016.pdf

bl2323web