Colectiva empatia

Colectiva empatía está formada por un grupo de personas/profesionales dentro de las áreas sociales, de educación y el desarrollo personal interesadas en construir un mundo mejor para todas las personas que vivimos en él.
Desde los primeros años de nuestra vida los valores que se potencian o fomentan desde el tipo de sociedad en el que vivimos dificultad la convivencia entre todas/os los /as que compartimos el planeta.
El individualismo, el afán de competición por encima de todo, el señalar las diferencias en vez de las similitudes, el miedo a lo diferente. Todo esto hace que perdamos capacidades innatas como la empatía y nos relacionemos de manera violenta y agresiva con el resto de seres.
Colectiva empatía queremos mostrar otra manera de ver el mundo, otra manera de vivir desde el respeto, la empatía y la colaboración.

A través de juegos y cuentos mostramos a los/as niñas/os como viven los demás animales en nuestra sociedad y como se sienten. Tratamos de potenciar su empatía y el respeto. Los demás animales también sienten y quieren vivir su vida en libertad. A nadie le gusta vivir la opresión ni la explotación.