Nuevo programa CdT #95.- Anticapitalistas cubanos.¡LUCHA TU YUCA, TAÍNO!‏

anticapitalistas cubanos_rcdtEste programa de Cabezas de Tormenta lo dedicamos de manera íntegra a entrevistar a dos compañeros anticapitalistas cubanos que han pasado por Madrid. Queremos avisar de que nos hemos quedado con cien preguntas en la recámara y que el tiempo se nos pasó volando, aun así, esperamos que podáis aprender y estimular vuestra curiosidad antiautoritaria como lo hemos podido hacer nosotros compartiendo una hora en el estudio de grabación.

Isbel y Mario pertenecen al Observatorio Crítico Cubano, un colectivo dedicado a “proyectos que incluyen años de trabajo por la No violencia, la lucha contra el Racismo, los derechos del colectivo LGTB, la recuperación de la Herencia Originaria indo y afrocubana, el Ecologismo, el desarrollo de la Cultura informática Open Source, las comunidades de Apoyo Mutuo en Salud Mental, el apoyo Educativo a la Infancia a través de juegos no-competitivos y no-adultocéntricos, la creación e Investigación Cultural, la promoción del socialismo autogestionario, y la elaboración de Propuestas de Construcción del futuro de cuba desde la perspectiva libertaria”. En sus propias palabras: ” trabajamos en pos de un mundo donde el espacio público sea patrimonio de todas las personas, no de unas minorías con poder. Donde las decisiones que afectan a toda la población no se discuten ni se toman a espaldas de la mayor parte de ella. En ese mundo se reserva la más alta estima a las iniciativas de los vecinos y vecinas que se reúnen espontáneamente para aportar a las comunidades sus mejores dones, a través del arte, de acciones ecológicas, del recuerdo de tradiciones históricas y culturales, y de la promoción de la educación popular. En ese mundo quienes trabajan son verdaderos dueños de sus medios de producción. Contrario a la lógica dominante de hoy, allí no se privilegia el lucro, la manipulación y la imposición de la ley del más fuerte, sino las formas de diálogo, de concertación y de búsqueda de consenso sobre los temas medulares de la vida social. En ese mundo en construcción se respetan las conciencias todas, y de manera ecuménica, los representantes de las diversas manifestaciones de la espiritualidad participan, en plan de igualdad”.

Poco más que decir… Disfrutadlo, merece la pena.

Para despedir nuestro programa y tirar líneas que conecten Cuba y Madrid a la hora de pensar las contradicciones existentes entre las luchas de base y las instituciones del Estado, nos hemos permitido poner una canción con letra de Guillermo Zapata, el concejal más breve de la historia de esta ciudad.

¡Salud!

http://www.cabezasdetormenta.org/2015/06/95-anticapitalistas-cubanos-lucha-tu-yuca-taino/