Nuevo programa: RCDT #115 – La vida que vendrá‏

https://www.cabezasdetormenta.org/2016/03/115-la-vida-que-vendra/

#115 – La vida que vendrá

Este programa de Cabezas de Tormenta está dedicado a Julia y Valeria, dos recién llegadas a  esta ciudad sin corazón que es Madrid. Hablaremos de luchas y anhelos que prefiguran la vida que vendrá, ese futuro que ya está entre nosotros y en el que queremos conquistar nuestra felicidad.esta
Arrancamos soltando exabruptos  contra el trabajo asalariado y los responsables de recursos humanos, cedemos la palabra a Manuela y su testimonio sobre las contenciones mecánicas en las unidades psiquiátricas (y recomendamos echar un vistazo aquí para tener más información sobre el tema), nos hacemos eco del incremento de agresiones por homofobia o transfobia en Madrid, hablaremos de las últimas acciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la PAH (en concreto las ocupaciones de instalaciones de IVIMA y Endesa y la ruptura en Manresa contra la agencia catalana de vivienda), del duelo colectivo que han llevado a cabo los compañeros del activista barcelonés Pablo Molano tras su muerte y, finalmente, reflexionaremos brevemente sobre los recientes atentados acontecidos en Turquía y la represión del pueblo kurdo.
Pero también dedicamos tiempo del programa a algunos asuntos que nos alegran la vida sin necesidad de apelar a ningún mañana: las buenas lecturas y la comida sin sufrimiento animal. Volvemos a nuestro errático espacio culinario con una receta de barritas de cereales que esperamos que disfrutéis. Y dedicamos toda la parte final de esta entrega de Cabezas de Tormenta a las reseñas: Los libros repentinos, de Pablo Gutiérrez; Democracia de la abolición. Prisiones, racismo y violencia, de Angela Davis; Judíos sin dinero, de Michael Gold; y las películas clásicas Matar a un Ruiseñor (recomendamos también leer la novela de Harper Lee, todavía mejor que la excelente película de Robert Mulligan) y La evasión, del director francés Jacques Becker.