Presentación «Raíces de Resistencia». Martes 26 de Junio, 19h

Presentación «Raíces de Resistencia». Martes 26 de Junio, 19h

Documental autogestionado sobre la historia, resiliencia y lucha entorno a la recolecta de aceitunas en Palestina.

Posteriormente se desarrollará una charla/debate con una de las compañeras del colectivo de la Recolectiva.


Queréis conocer la importancia de la cosecha de olivas en Palestina?? No os perdéis el pase del Documental «raíces de resistencia el próximo martes día 26 a las 19:00 al Local Anarquista Magdalena conjuntamente con la participación de una compañera del colectivo La Recolectiva.
Colectivo de Barcelona dedicado a la organización de brigadas dirigidas al acompañamiento de Campesinas palestinas durante la temporada de la cosecha de Olivas, y también des de donde se se ha producido el siguiente documental.

«Los olivos son las garantes de la vida y la historia de las poblaciones en tierras palestinas desde hace miles de años. Desde la creación el 1948 del estado de Israel al territorio de la Palestina histórica, árboles y habitantes se enfrentan al arranque de sus raíces, la destrucción de sus vidas y la alienación de su cultura. A pesar de esto, aquellos y aquellas que han cuidado los olivos desde numerosas generaciones luchan diariamente contra el colonialismo porque su pueblo, su familia y sus árboles se mantengan en pie. Entre raíces, sionismo y resistencia, este documental propone una lectura de la historia y de las
luchas populares en Cisjordania ocupada, a través de los testimonios de familias palestinas y de activistas que las apoyan durante la temporada de la cosecha de olivas.»

 

Local Anarquista Magdalena

Calle dos hermanas 11

Metro Tirso de Molina, Lavapiés y La Latina

www.localanarquistamagdalena.org