Videoteca

La videoteca es un proyecto con el que se pretende crear un archivo de documentos audiovisuales en el local y, a la vez, ofrecer un punto de préstamo gratuito a toda aquella persona interesada en dichos documentos.

La temática de estos documentos comprende tres grandes vertientes:

-Películas y documentales desde una perspectiva anarquista y libertaria.

-El ámbito social, en el que se recogen documentos que reflejen y denuncien las miserias del sistema en el cual nos vemos obligadxs a vivir (explotación laboral, miseria económica, competitividad, drogas, cárceles, guerra, sexismo, especismo, represión en general, etc).

-Un tercer aspecto histórico que pretende recopilar documentos audiovisuales que traten episodios históricos, luchas, experiencias, que en el pasado hayan supuesto una tentativa de emancipación  bajo los ideales antes citados de solidaridad y justicia social.

Aparte del préstamo a personas interesadas en las películas, queremos poner este archivo a disposición de todos aquellos colectivos, grupos o individualidades, para que encuentren un punto de referencia y ayuda a la hora de realizar proyecciones en jornadas, charlas o debates, así como servir de ayuda en la creación de proyectos similares a este.

Al igual que la biblioteca, la videoteca basa su funcionamiento en la confianza en la gente por nuestra parte y en la responsabilidad por la suya. Solo pedimos que las películas se cuiden y sean devueltas en sus plazos estipulados para no entorpecer el desarrollo del proyecto y la utilización colectiva del mismo.