A menos de un mes de las próximas elecciones

Creemos que hay muchas razones para no ir a votar el próximo 26 de junio: evitar madrugar un domingo, escaquearse de leerse todos los programas electorales, no querer participar del sistema democrático…
Pero para nosotrxs, la más importante: NO LES NECESITAMOS

Si queremos de verdad ser lxs protagonistas de nuestras vidas, y decidir sobre ellas, votar y por tanto, delegar en otrxs nuestros días no puede ser un buen comienzo.

Creemos que no votar no implica necesariamente intentar cambiar las cosas de otra manera, pero si así lo quisieramos, pensamos que votar el 26J no nos acercaría para nada nuestro objetivo, si no que lo situaría más lejos.

No queremos convertir en un fetiche el simple hecho de no votar, pues creemos que el no hacerlo puede deberse a muchas razones.
Pero para nosotrxs, detrás del no votar puede esconderse una importante cuestión de estrategia.
No votamos porque no queremos el «cambio» que nos prometen tras entregarles todas nuestras herramientas y delegar nuestras vidas.
No votamos porque el «cambio» no puede venir de seguir haciéndo lo mismo.

Y para que esto no quede sólo en palabras, durante este mes iremos semanalmente presentando proyectos que nos demuestran que de verdad «unidos podemos» y que no necesitamos un partido con esas dos palabras para hacerlo.

Iremos presentado experiencias colectivas que en distintos ámbitos han ido robándole parcelas al capitalismo y a las lógicas impuestas, de una manera horizontal y sin necesidad de partidos o líderes que les digan cómo y cuándo hacer.