Cabezas de Tormenta nº 76 «De Concepción a Concord»

En nuestro programa número 76 queremos volver a invitaros a un viaje. En esta ocasión recorreremos de sur a norte el continente americano.

Antes de embarcarnos en él comentaremos tres noticias que parecen provenir del mundo al revés: unjuez que llama “guarros a los policías”, unamanifestación de apoyo a las fuerzas de orden público a la que no va nadie y una empresaria que insulta a una trabajadora que se plantea algo tan descabellado como cobrar por su fuerza de trabajo.

Después nos vamos a Concepción, ciudad del sur de la región chilena, de la mano de un compañero que se ha pasado por el estudio de Cabezas de Tormenta para contarnos un poco cuál es la situación actual de los conflictos sociales en esa parte del planeta y presentarnos al Colectivo Metiendo Ruido [en el momento de elaborar este post la web está migrando el servidor, pero en poco tiempo volverá a estar operativa], proyecto al cual pertenece. Centrados en dar voz y difundir las luchas sociales de su entorno, Metiendo Ruido se dedica a la contrainformación en la red, la producción de materiales impresos y la elaboración de documentos audiovisuales. Os dejamos un enlace a ¡Freirina Rebelde!, uno de sus trabajos más recientes, y otro a Malapesca, que se centra en la depredación pesquera de las costas chilenas.

De Concepción a Concord, Estados Unidos, del 2014 a 1848. Una compañera nos leerá unacarta de Henry David Thoreau donde resuenan palabras que se nos cuelan en el pecho a pesar del paso del tiempo, disfrutadla.

http://www.cabezasdetormenta.org/2014/09/76-de-concepcion-a-concord/