LlCT#1 El antiespecismo será con truenos o no será

“Lluvia con truenos es un proyecto radiofónico antiespecista que surge de la necesidad del debate, la reflexión y las ganas por conocer, descubrir y compartir formas de luchar por la liberación animal.

Inspiradas por las palabras de Gary Francione, autor del libro “Lluvia sin truenos” queremos cambiar esa actitud que espera el cambio sin ruido, una transformación discreta y que no molesta por una que truene, se oiga y se desmarque de una opinión social mayoritaria.

Lejos de criticar, juzgar o dividir el movimiento animalista, nuestra intención se basa en construir un discurso, analizar y fortalecer las bases del activismo a pie de calle.

Una propuesta para encontrarnos e intercambiar ideas que hagan crecer nuestros discursos y herramientas a la hora de luchar por los demás animales, donde temas de actualidad, historia, memorias, entrevistas y encuentros con otras activistas se darán cita en este podcast cada quince días.

Bajo el paraguas de la horizontalidad, nos reflejamos en otros charcos que también nos salpican como son el feminismo, el antifascismo o el anaquismo, siendo estas líneas una forma de atravesar el especismo con las que nutrimos y sustentamos las bases de esa libertad por la que luchamos. Esperamos que Lluvia con Truenos sea un chaparrón con el que queremos mojarnos en el antiespecismo.”

Bienvenid_s a este nuevo proyecto radiofónico por y para la liberación animal.

En esta edición nos planteamos si el antiespecismo puede ser apolítico, si podemos compartir militancia con personas que profesan comportamientos discriminatorios o forman parte de los cuerpos represivos.

Para ello conversaremos con una activista de Nor Euskal Herria Antiespezista para conocer a este colectivo, su trabajo y posicionamiento político; continuando con una serie de textos que nos han sugerido y apoyado en la reflexión sobre esta cuestión.

Además presentaremos una de las secciones que tendremos de forma periódica en el programa: Siempre presentes.

Todos estos contenidos los acompañamos con música y con muchas ganas e ilusión de comenzar este proyecto que deseamos sirva de aporte al movimiento antiespecista para continuar adelante hasta que toda jaula quede vacía.

Os esperamos al otro lado cada quince días.

¡Salud y antiespecismo!