¿Por qué Herstory?

¿Por qué Herstory?

Porque rechazamos cualquier categoría de poder.
Porque no necesitamos grandes historias de héroes y heroínas que se alejan de nuestra realidad y preferimos las personas con miserias en deconstrucción.
Porque hacemos una ruptura con el concepto de herstory utilizado desde un supuesto feminismo que no reconocemos.
Porque queremos rescatar aquellas que quedaron invisibilizadas.
Porque queremos recuperar nuestras vidas aprendiendo de todas aquellas que eligieron mantenerse en los margenes.
Porque nos proponemos continuar lo que ellas ya empezaron.

Las brujas vuelven a salir, remueven las cenizas de todas aquellas que fueron quemadas y olvidadas. Lejos de su objetivo, el sistema heteropatriarcal no consiguió sofocar las llamas de las hogueras con su normalidad impuesta, pues poseemos la fuerza irresistible de la transformación.
Combatimos la mirada policial sobre nuestros cuerpos, eligiendo el camino de la confrontación constante contra este sistema opresivo de género y contra toda autoridad: que esta confrontación amplíe imaginarios y dinamite los muros que albergan y relatan la historia de cuerpos y deseos prisioneros.
Con un propósito claro y contundente de reescribir nuestra propia historia y recuperar a todas aquellas personas que han sido invisibilizadas por un modelo heteropatriarcal, burgués y blanco. Reconociendo así a aquellas que hacen y han hecho la historia sin aspirar a que nadie les haga un monumento.
Estamos cansadas de encontrar referentes masculinos hegemónicos como ejemplo a lo que aspirar, propios de un sistema heterocapitalista androcéntrico. Tampoco nos conformamos con los referentes femeninos que han sido asimilados por estructuras de poder como son:el Estado, la élite cultural, la academia, la política, la educación, el trabajo, la normalidad, la familia nuclear, la pareja, las instituciones… que han desdibujado el potencial de las luchas disidentes para mantener y perpetuar así, el sistema de dominación.
Podemos reconocer que hay personas que han hecho cosas fuera de lo común pero cuando se elige a personas concretas para homenajearlas hay que ver con qué criterio se las escoge, pues no es aleatorio, sino que refuerza el concepto de superioridad propio del sistema heterocapitalista.

NINGÚN REFERENTE DEL ESTADO NOS HA CONQUISTADO
¡¡CONTRA TODA AUTORIDAD, LUCHA Y SORORIDAD!!