Proyección: Dentro del matadero: investigación en mataderos del Estado español.

Sábado 30 de marzo, 2019

Habrá dos pases: 18h y 19h 

El matadero moderno ha sido diseñado para acabar con la vida del mayor número de animales a la mayor velocidad posible. La matanza industrial de animales es un gigantesco negocio y algunas de estas factorías, cada vez más tecnificadas y con equipamientos cada vez más modernos y especializados, llevan a la muerte a miles de ellos cada día. El matadero propiedad del Grupo Jorge, Le Porc Gourmet, mata 13.000 cerdos en una jornada; Veravic, de la sociedad Ibergallus 80.000 pollos; Faccsa ha iniciado los trámites para construir un matadero en Andalucía con un volumen de matanza que alcanzará los 40.000 cerdos. 

Este documental tiene como fin exponer, frente al oscurantismo y la propaganda de la industria cárnica, la violencia institucional y sistemática que padecen los animales en los mataderos. Aporta información relevante al debate que, promovido por el movimiento antiespecista, cuestiona la legitimidad de la explotación animal y aboga por su abolición.

Enlace a la web con todo el material resultado de la investigación: http://traslosmuros.com/mataderos-espana-investigacion.php

Local Anarquista Magdalena
Calle Dos Hermanas 11
Metro: Tirso de Molina y Lavapiés