Proyección: Precaristas. Martes 17, 19h.

Ciclo de «Vivienda, salud y apoyo mutuo»

MARTES 17 de Marzo, 19h 
PRECARISTAS (2018, 75 min)
Precaristas presenta la lucha por el acceso a la vivienda que están llevando acabo las vecinas del Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria. Se presentan proyectos de vivienda autogestionados en la isla como La Comunidad Esperanza, El Refugio y La Ilusión. Sus protagonistas son las personas más vulnerables y olvidadas por la administración, las expulsadas del sistema, que sólo cuentan con sus manos y con el apoyo de la Federación de Anarquistas Gran Canaria. A través de los relatos de su lucha diaria y sus vivencias, nos acercamos a la cara menos atractiva y publicitada del «Caribe europeo».

MARTES 24 de Marzo, 19h 
QUÉ VA A OCURRIR AQUÍ (2019, 82 min)
Un documental sobre los movimientos sociales que defienden el derecho a habitar en la ciudad de Lisboa, en un momento de intensificación de las luchas por el espacio urbano provocada por la expansión del capitalismo financiero, que concentra riqueza en manos de unos pocos, y aumenta la desigualdad social. Un documental sobre aquellxs que desafían la conversión de la ciudad en una mercancía, sobre lxs que desobedecen a la injusticia construyendo poder del lado de quien busca un lugar para vivir.

MARTES 31 de Marzo, 19h
CORTOS:
Acceso a la vivienda y salud (2015, 5 min)
Corto con resultados de dos estudios realizados en colaboración con el Observatorio DESC, Cáritas y la Plataforma de Afectados por Hipoteca (PAH) sobre el efecto de la inseguridad y la inestabilidad residencial en la salud en España.

Los que se quedan (2014, 15 min)
Documental sobre el impacto de la crisis en la salud mental de la población en el Estado español, del malestar emocional que se ha traducido en un incremento de los casos de depresión y ansiedad y que, en algunos casos, pueden llegar al punto de desencadenar una trágica muerte por suicidio.

Desahucios y salud (2016, 21 min)
Corto con los resultados de la investigación ‘Procesos de desahucio y salud’, realizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública, en colaboración con el Grupo Stop Desahucios Granada-15M.